Si somos humanos, deberíamos comportarnos como tal. Veo tanta indiferencia, tanta discriminación, tanto egoísmo, tanta falta de solidaridad. Estoy cansada de leer y escuchar el término "negros de alma" o "negros de mierd..", entre otros. Primero que nada, están discriminando sí, y por partida doble. En primer lugar a las personas a las que se lo dicen, que es ser negro de alma? literalmente sería tener el alma negra, lo que es imperceptible para los ojos humanos. En una lectura más profunda sería que tienen alma de alguien de color, eso llevaría a pensar en segundo lugar que estan inferiorizando, discriminando y marginando a esas personas, lo cuál es demasiado horrible porque estamos en el siglo XXI, donde supuestamente debería existir la igualdad social, el respeto y la calidad de vida debería ser otra. Me da mucha bronca vivir en una realidad en la que la mayor parte de la sociedad se encuentra en una postura tan inhumana. ¿Cómo son capaces de decir "hay que matarlos a todos"? ¿Cómo se atreven a decir "los pibes nacen chorros?. Diganme por favor, que se les cruza en la cabeza, porque no lo entiendo. Es necesario una sociedad con capacidad de razonar, de ver la realidad, de ver lo que se oculta en los discursos que dan los medios; es muy fácil creer lo que nos dicen, dificil es tener una mirada crítica sobre lo que oímos. Por eso es más fácil buscar soluciones como "bajar la edad de imputabilidad". ¿Cómo pretendemos que un pibe de 14 años, que se crió en la miseria, desnutrido, viendo droga, a sus padres robando (viviendo una realidad completamente diferente a la que vivimos algunos de nosotros) no robe, no se droge, etc? Ese niño, no tuvo educación, no le enseñaron los valores, no le enseñaron a distinguir entre el bien y mal, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto; ese niño sobrevive, en un mundo dual, en donde muchos viven como reyes y él vive en la miseria, en donde una sociedad lo margina y lo llama "negro de mierd..." , en donde su padre se emborracha, su madre se droga, y sus hermanos estan en la cárcel, ese niño vive en el resentimiento, viendo pasar por su cara camionetas 4x4 mientras él apenas tiene sus pies para caminar. No los estoy victimizando, aunque en algún punto son víctimas de esta sociedad en la que vivimos.
Creo que falta compromiso social, y preguntarnos cada uno de nosotros qué hacemos para que ésto cambie, es muy fácil hecharle la culpa a otros, pero ¿acaso no es responzabilidad de todos la vida de esa gente?, ¿acaso no vivimos en sociedad y como seres humanos que somos no deberíamos ser más solidarios?, ¿acaso no tenemos la capacidad de ponernos un ratito en el lugar del otro?, ¿acaso podríamos vivir toda la vida con un balde en la cabeza? ¿acaso somos capaces de no sentir y ver la realidad en la qué vivimos? Son muchas preguntas y pocas respuestas....respuestas que faltan en una sociedad que se quiere lavar las manos y decir "y bueno... es culpa de...".
Cambiemos los que podemos, hay gente que tiene la posibilidad de razonar y no lo puede hacer y le estan pidiendo a gente sin educación que razonen.
¿Qué es más razonable?
jueves, 3 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
el mundo está un poco deshumanizado, o los humanos no somos tan humanos como nos gustaría pensar que somos...
los que sentimos esto, tenemos que aportar nuestro granito de arena desde todos nuestros puestos de acción
me alegra que te conmuevan estas cosas
abrazo desde el sur
Wow, no esperaba que nadie comentara sinceramente. Muchas gracias! Me produce mucha alegría que todavía existan algunas personas que piensan así. Se empieza de a poco y como digo siempre es un plan a largo plazo, es cuestión de ser paciente y constante. Saludos!!!!
Publicar un comentario